II CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA SEMANA SANTA DE ALBOX - 2014

EL AYUNTAMIENTO DE ALBOX Y LAS COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE ALBOX (ALMERÍA) CONVOCAN UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE LA SEMANA SANTA EN ALBOX 2014, QUE SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES

BASES

OBJETO.- Se convoca el II concurso de fotografía de la Semana Santa de Albox (Almería).

PARTICIPANTES.- Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, sin más excepción que los miembros del Jurado.

TEMA.- El tema se referirá obligatoriamente a motivos de las cinco cofradías de Albox durante la Semana Santa del 2014, con especial atención a los cultos, las imágenes y a los cortejos procesionales.

OBRAS.- Las obras presentadas no deben haber sido premiadas en otros concursos. Asimismo, las obras que fuesen galardonadas por el Jurado de este concurso, no podrán ser presentadas en otros concursos o certámenes.
Las fotografías deberán presentarse en color y en formato A4.
Se permiten técnicas de retoque fotográfico de post-procesado en la fase de revelado.
Se excluirán todas aquellas fotografías que hayan pasado por la fase de montaje o elaboración (fotomontajes).
Las fotografías deberán ir sin enmarcar ni proteger, únicamente en un sobre adecuado a cada una.
También deberán presentarse en soporte digital que contenga únicamente las fotografías destinadas al concurso.
El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras, evitando así que participen obras sin relación con el lema del concurso.

IDENTIFICACIÓN.- Cada fotografía se presentará en un sobre cerrado, identificándola con un LEMA. Dentro del sobre anterior se introducirá otro sobre también cerrado con losdatos personales del autor: nombre, dirección, código postal, localidad, número de teléfono y fotocopia del DNI.
En el mismo sobre se introducirá el soporte digital con las fotografías presentadas.
Cada persona podrá presentar un máximo de tres fotografías.

PRESENTACIÓN.- Las obras deberán presentarse en el Ayuntamiento de Albox, sito en la Calle Rosario, Nº 27, CP 04800, Albox (Almería). Éstas serán admitidas hasta el día 30 de Abril de 2014, día en el que la recepción quedará definitivamente cerrada. Se considerarán como recibidas dentro del plazo, aquellas obras presentadas directamente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Albox y las enviadas por correo que ostenten en el matasellos postal una fecha comprendida dentro del plazo.

PREMIOS.- Se otorgarán TRES premios.
- 1º Premio dotado con 200 €.
- 2º Premio dotado con 100 €.
- 3º Premio dotado con 50 €.
La entrega de dichos premios se realizará a lo largo del mes de Mayo o Junio de 2014 en el acto que se organice a tal efecto, y que será comunicado a los premiados con una antelación de 1 semana.
El Ayuntamiento de Albox y las Cofradías de Albox se reservan el derecho de utilizar la imagen de todas las obras presentadas en cualquiera de sus publicaciones y en sus propios medios de difusión (páginas Web, blogs, boletines, hojas informativas, etc.).

JURADO.- El Jurado estará compuesto por CINCO vocales designados por las CINCO Cofradías locales; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albox y TRES fotógrafos profesionales. Actuará como Presidente del Jurado el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albox.
El Jurado se reunirá en la semana del 12 de Mayo de 2.014 en el Ayuntamiento de Albox (Almería) para dictaminar el fallo.
Para poder recibir el premio, el Jurado podría exigir a los titulares de las obras el envío de una copia de su documento nacional de identidad, junto con una declaración firmada acreditativa de propiedad intelectual de la obra.
El fallo será inapelable y se hará público la semana del 19 de Mayo de 2014, e inmediatamente se enviará a los medios de comunicación, quedando las obras premiadas en poder de los organizadores del concurso.
El Jurado, si así lo estima oportuno, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

Las obras presentadas quedarán en propiedad de los organizadores del concurso, que se reserva el derecho de publicarlas o reproducirlas en cualquier medio de difusión que estime conveniente citando el autor.
Las fotografías que no se ajusten a estas bases quedarán automáticamente fuera de concurso.
La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
El Jurado resolverá cualquier incidencia sobre la interpretación de las bases del concurso.

EXPOSICIÓN.- Todas las fotografías participantes se expondrán, si la organización lo ve factible, en el lugar que se acuerde y del que se informará a través de los medios de comunicación.

COMITÉ ORGANIZADOR.- El comité organizador de este concurso está formado por representantes de las cinco Cofradías de Albox y un representante del Ayuntamiento de Albox. El comité organizador tratará con el máximo cuidado las obras recibidas, declinando toda responsabilidad de cualquier extravío o accidente fortuito que se pudiera producir.

INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN:
AREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ALBOX
C/ Rosario, nº 27.Teléfono: 950 120 908 

ORGANIZAN:
-AYUNTAMIENTO DE ALBOX
-COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA SANTÍSIMA DE LA REDENCIÓN Y SANTO SEPULCRO DEL SEÑOR
-COFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS
-COFRADÍA DE SAN JUAN
-COFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES
-PREHERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASIÓN Y MISERICORDIA EN SU SAGRADO PRENDIMIENTO

Albox (Almería), Enero 2014